ANATOMÍA DE UN PATO...

Diferencias entre Magret, Foie Grass, Micuit, Pâte y Confit.
Pequeña guía de uso para que no te den magret por Confit, ni foie gras por pâté....

Con frecuencia, cuando vamos a comprar foie, nos encontramos con micuit o pâte y no sabemos exactamente cuáles son las diferencias.
En las siguientes líneas espero poder aclararos las "disimilitudesentre todas ellas.... Vamos allá.

El Magret, es un filete de carne magra, cortada de la pechuga de un ganso o un pato cebado. Es importante que el ave esté cebada, ya que es lo que distingue el magret de la pechuga convencional.
Con la cantidad de recetas dedicadas a ello, qué duda cabe que el Magret de pato es el más popular entre los gastrónomos.




El Foie o foie gras, llamado a menudo foie en España, que es un producto hecho a partir del hígado hipertrofiado de un pato o ganso que ha sido especialmente sobrealimentado. 
El hígado de estas aves tiene que pesar un mínimo de 300 g en el caso de los patos  y de 400 g en el de los gansos, debiendo haber sido alimentadas mediante un proceso de cebado.



Pobre pajarines, no hay derecho.....!!!


El Micuit Terrina es el hígado de pato graso semicocido. Micuit traducido del francés significa semi-cocido, es decir pasteurizado.
El foie gras mi-cuit pierde poca grasa, por lo que mantiene un color marfil, suave textura y todo su sabor y calidad.




El Pâté es una pasta untable, elaborada normalmente a partir de carne picada o hígado y con frecuencia con añadidos de hierbas, especias...etc.
Contrariamente a la idea que muchas personas pueden tener, el paté No es el mejor producto, en cuanto a calidad se refiere, sino que lo sería el foie gras.



El Confit de Pato, del verbo francés confire (conservar) y este a su vez del latín conficere (hacer, preparar) o pato confitado, es el muslo del pato elaborado mediante este procedimiento, por el cual se sumerge el muslo en su propia grasa se cocina a fuego lento, lo que le proporciona una textura y sabor únicos.



Así que ya sabéis, ahí lo dejo.... para si queréis comprobarlos por vosotros mismos, siempre podéis hacer una cata a ver por cuál os decantáis ???


Podéis meteros en la página web o en el Facebook de Mis Caprichos, que como os he comentado en otras ocasiones hacen catas que merecen mucho la pena.

Hasta más ver.....













Comentarios

Entradas populares