TOMORROWLAND... A por el 2016.

Quien me iba a decir a mi que pasaría de ser una "mera acompañante" por cumplir el sueño de mi marido que me dio un toston de muy señor mío, a ser la fan numero 1 del mejor festival de música electrónica del mundo... TOMORROWLAND...
De no ser el tipo de música más atractivo para mí en ese momento.... a romper las pistas de baile cuando suena algún tema de Dimitri Vegas, Guetta o Steve Aoki ... Todo un gran descubrimiento y una de las cosas que todo el mundo debería vivir por lo menos una vez en la vidaaaaaaa!!!


Casi todo el mundo sabe o ha escuchado algo sobre TOMORROWLAND, considerado el mejor festival de música electrónica del mundo, una vez que decidimos embarcarnos en esta odisea entre ilusiónes y dudas a partes iguales, debo decir que cumplió las expectativas por encima de lo que tan siquiera imaginábamos.




*ENTRADAS

Hay distintos tipos de entradas:
FULL MADNESS PASS, la entrada normal de los tres días que dura el festival y luego pases diarios a distintos precios.

También están las entradas con el alojamiento incluido, en la DREAMVILLE una mini ciudad donde llegan a convivir unas 25.000 personas, es una zona de acampada que se divide en varias áreas.
.Una zona de acampada libre, en la que te asignan una plaza y tú llevas tu propia tienda de campaña (de pago, que libre no significa gratis).
.Luego está la parte de Easy Tent en las que las tiendas de campaña son Tomorrowland, ya instaladas.


.Otra zona con pequeños "bungalows" para unas dos personas.
.Y la más apetecible y carísima de todas que tiene varias casas, son las "Mansiónes" donde poder alojarte con tus 12 mejores amigos.

El pax Global Journey que incluyen el viaje, la estancia y los conciertos, no es "especialmente" barato así que, o bien tienes que ahorrar durante todo el año o te haces el loco y te das el caprichazo... a costa de dos riñones y un hígado.
Aunque en mi opinión la idea de quedarte allí a dormir, es la mejor alternativa de tener una experiencia del festival más completa y única.


La experiencia TOMORROWLAND empieza desde el día que "quieres" comprar los tickets, todo un periplo, ya que la venta de entradas en la página oficial en todo el mundo, comienza un día a una hora concreta (es necesario haberte registrado antes) en apenas 40 minutos y aún con toda tu atención puesta y varios servidores abiertos a la vez, sé agotan fácilmente las 180.000 entradas disponibles en todo el mundo, sin poder hacer nada más que esperar.
Podría parecer exagerado, pero 2 millones de personas colapsaron la web de tomorrowland, superando más de 10 veces el número de tickets disponibles !!!
Pasamos al plan B, que fue comprarlas en la reventa a través de Vía Go Go. es.
LO CONSEGUIMOS...ya veis que totalmente fiable.


Con la confirmación que nos enviaron por correo de los e- tickets, ya te quedas algo más tranquilo... aunque realmente no son las entradas tangibles, ya que es el mismo día del festival cuando te las canjean por unas pulseras súper chulas con el logotipo del festival. Tienes que llevarla siempre puesta, porque lleva un chip y tienes que pasarla por delante de los arcos de entrada para los diferentes espacios del evento.
Llevan leds, que se iluminan de noche...todo un espectáculo cuando se iluminan todas a la vez!!!


En ese momento sabes que todo es un hecho y tu próxima visita a la mejor fiesta del mundo es real.
Comienza la cuenta regresiva, crece la expectativa y también empiezan todos los preparativos para sobrevivir en nuestro caso a la experiencia de un día especial e inolvidable!!!


*ALOJAMIENTO

Con idea de conocer más a fondo Bruselas y sus localidades más cercanas, decidimos alojarnos en un hotel en el centro histórico de la ciudad, justo en todo el mogollon.
Alma Grand Place, alojamiento moderno, cómodo y confortable y lo más importante perfectamente localizado, junto a varios medios de transporte como el tranvía o el tren y próximo a diversos lugares de interés.


Situado en la Rue des Eperonniers 42-44, rodeado de cafés, tiendas y lugares muy apetecibles.
Muy recomendable y además tuvimos la suerte de que la recepcionista era española, todo un lujazo!!!

Desde aquí, a tan solo 5 minutos andando, esperaba el autobús que nos llevaría a BOOM, unos 40 km de distancia a un pueblo de aproximadamente 17.000 habitantes, donde todas sus casas están decoradas con banderas del festival dandote la bienvenida, todo un gran recibimiento.


Bienvenidos por fin a TOMORROWLAND...



"El ayer es historia, el hoy es un regalo, el mañana s un misterio"


Según entré, TOMORROWLAND me recordó a un parque temático pero de música electrónica... el acceso está muy bien organizado, se pasa un control de seguridad exhaustivo, la tolerancia a las drogas es "0" y si intentas entrar con síntomas de embriaguez vas directamente fuera!!!


Un gran recinto como Disneylandia pero para adultos, muy bien ambientado, súper cuidado y muy verde, paseos, jardines...
Todo es tan súper cuqui, que mire donde mire me quedo alucinada.




... y hasta un precioso lago, en el que dan ganas de meterse dadas las altas temperaturas de finales de julio, hace mucho calor aunque siempre tienes que andar alerta a alguna tormenta que otra. Posiblemente esta sea la zona de relax más concurrida y mágica!!!

Por cierto, no os olvidéis de llevaros protector solar, ya que el sol le pega con ganas y hay pocas zonas con sombra!!!


Todo perfectamente montado y señalado con cientos de pequeños detalles mires por donde mires, parece un cuento de hadas, un mundo de fantasía, con un gran colorido.




Es increíble todo este montaje, la genial decoración tan original, sumamente cuidada y espectacular para disfrutar solo un fin de semana al año...Cada escenario es único e irrepetible.


Diferentes nacionalidades (aprox. 75) todo el mundo a su bola, sin camiseta ellos, en bikini y shorts ellas, eso si todos con la bandera de su país, imprescindible, un detalle que no puede faltar...
Mareas de banderas de distintos coloridos inundan el ambiente, es todo una pasada... nosotros con la nuestra...



Aunque para venir aquí, antes hay que pasar por lo menos 6 meses en el gimnasio, porque parece que se viene a lucir palmito y de que manera.... te encuentras con cuerpos esculturales🙈🙈


*ESCENARIOS

Con aproximadamente unos 386.000 metros cuadrados, se reparten 15 escenarios diferentes cada uno con una decoración distinta y especial, que desde las 12:00 del mediodía a la 1:00 de la noche no paran de vibrar gracias a los más de 300 Dj's que tocan en todo momento música electrónica y algunas variantes House.









El escenario Tarántula es de los más pequeños, pero súper original ya que es una escultura de bambú obra de Jan Detavernier, una pasada!!!




El corazón de Tomorrowland es el MainStage, el escenario principal en el que suelen pinchar los Dj's más famosos, 120 metros de ancho y otros tantos de alto, tiene una capacidad para más de 100.000 personas, imponente, con un sonido de lujo y una puesta en escena increíble... 
Es como un gran tríptico robótico, lleno de engranajes que se mueven, chimeneas que echan humo, color, es alucinante, grandioso.

Pero os recomiendo por experiencia crearos un croquis con los horarios y decantaros por los que os parezca mejor no por aquellos que tengan más gente, más que nada porque no os va a dar tiempo a verlo todooooo😜🙈




                                                                                     



Cientos de miles de personas de afluencia, es una gozada escuchar a la gente gritar de alegría y de emoción como tú, saltar, bailar, banderas de muchos países ondeando en el aire.... decenas de restaurantes, tiendas, lugares de información y toda clase de servicios.









Ni un alfiler cabe....

*DINERO 

El dinero dentro del recinto no te servirá de mucho ya que todo se paga por entradas o fichas que se canjean para comer beber etc... Estas fichas se llaman BoozeBag. Él BoozeBag tomorrowland contiene 35 monedas o fichas, que equivalen a 50 euros puedes recogerlas en la página web del festival o en la entrada principal.
Dentro del festival, hay varias máquinas tipo "cajeros" que en caso de necesidad puedes cambiar dinero físico por dinero Tomorrowland!!!




*INFORMACIÓN DENTRO DEL RECINTO
Existen oficinas de información para saber dónde ir o cómo hacer las cosas... 


... Por si te quedas sin batería en el móvil, tampoco hay problema, existen zonas para poder cargarlos con cargadores que te dejan con un depósito, lo tienen todo controlado.




*Los baños en Tomorrowland son libres de usar. Además dispones de pequeños espejos, desodorante, gomina, productos íntimos femeninos y en general de higiene personal totalmente gratuitos, vamos que nos tienen a mimo!!!
Con bastante regularidad encuentras personal  que esta pendiente de los limpiar y perfumar los baños.
Además está extremadamente prohibido orinar al aire libre.


Son unos cachondos, ya que también puedes encontrar la "Churchoflove" o Capilla del Amor...



Si conoces a alguien o vas con tu pareja y tienes un arrebato de pasión...Tienes para tu disfrute esta "iglesia"... Es gratis y las señoritas monjas, te regalan los preservativos, con la iglesia hemos topado!!!



Un puntazo...


*COMIDA

Se alternan los escenarios con zonas para comer y beber. El agua es en lo que más dinero se va y como te dan las botellas sin tapón para que no se puedan lanzar durante los conciertos, no se pueden rellenar en los muchos grifos que hay, asi que casi lo mejor es beber cerveza porque entre el calor, la gente y lo que te mueves... parece que estés bebiendo agua 🍻🍻



Hay muchos puestos para poder comprar diferentes tipos de comida de cualquier parte del mundo, pizzas, hamburguesas, pasta, las famosas patatas belgas (altamente adictivas), correcto y batallero, para lo que te dan y además tirando a caro.
Os pongo un ejemplo... cada caña de cerveza, más bien pequeña salía a unas 3 "fichas", 4€ largos...






Aunque sin duda lo mejor los diferentes escenarios, el ambiente y la música vibrándo y sonando sin parar... Y por supuesto la gente, una pasada todo el mundo súper amigable, divertida, es increíble.

Es increíble, porque desde fuera puede dar sensación de agobio el estar rodeado de tantas personas cuando ves fotos o vídeos del festival, pero luego cuando te encuentras allí no es para nada así, en ningún momento sientes agobio ni inseguridad.
Mucha presencia de seguridad por cierto, aunque no ves ningún problema, pero da tranquilidad saber que están ahí en todo momento.



Reina un buen rollo y un Ambientazo increíbles, te topes con quien te topes y a pesar del idioma, la gente es súper amable y educada, bendito festival!!!


Una pequeña cueva dedicada a la música Rave, muy cañera y divertida.






Por la noche todo más mágico aún si cabe...








En pocas palabras, en Tomorrowland se respira juventud, amor, amistad, alegría, unión, sin importar de donde vienes, tu religión o como te ves. Es una de las mejores experiencias para quienes les chifla salir de viaje, conocer gente y sobre todo para los amantes de la música electrónica en la cual ya me incluyo, je je je.
Si tienes la posibilidad de hacerlo, es algo que no puedes dejar de intentar y por supuesto conseguir. Me siento muy afortunada y agradecida, por los buenos momentos que he disfrutado y por vivir una experiencia inolvidable.


Es una maravilla que este festival reúna una vez al año a personas que llegamos de todas partes del mundo, en un espacio especialmente construido en medio de la naturaleza, personas que buscan lo mismo disfrutar de algo inolvidable.
Y como leí una vez... los lugares no hacen a la gente, sino que la gente hace los lugares y Tomorrowland hace historia!!!




Fiesta, locura y diversión, yo ya estoy lista este año...... Te animas?????





TOMORROWLAND 2016.








Comentarios

  1. Da gusto cómo lo has contado y expresado, con el reportaje fotográfico y vídeos...si ya queríamos ir, ahora nos has puesto los dientes largos largos!!!
    Mil gracias sobre todo por haberlo disfrutado y compartirlo con nosotros.
    "El ayer es historia, el hoy es un regalo, el mañana es un misterio". (Habrá que regalarnos un misterio en Tomorrowland!)

    ResponderEliminar
  2. Anda que no te va a ti un misterio, ji ji ji!!!'
    Mi voz resuena en tu cabeza... VEEE PU... VE A TOMOROWLAND, te sorprenderá más de lo que hubieras pensado nunca!!!!!
    Ánimo ❤️💃🏼

    ResponderEliminar
  3. Que suerte tuviste con el tiempo Berta, por allí suele llover mucho. Intentare ir este año y si coincidimos tomaremos unas cervezas. Un saludo

    ResponderEliminar
  4. Pues posiblemente pudiésemos coincidir, quién sabe!!!
    Asegúrate de llevar una bandera de España bien grande, ja ja ja j!!.,
    Un abrazo.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares