NEW QUINTA AVENIDA. BURGOS.

Para todos aquellos "nostálgicos juvenilesde la época del Quinta Avenida, asiduos y aficionados a acudir de terraceo o aquellos fabulosos conciertos de la época de hace 10 años, os diré que estáis de enhorabuena, porque el próximo año 2017, podréis volver a tener una una regresión actualizada de esos maravillosos años de oro, ahí es nada...!!!


Como muchos y muchas de vosotros recordaréis el Quinta Avenida era un multiespacio integrado en el maravilloso entorno arbolado del paseo de la quinta, era el garito de moda, el icono burgalés, un lugar al que muchos burgaleses acudían asiduamente durante todo el año, bien para disfrutar del restaurante, su terraza de verano que era una gozada o sus diversos conciertos y espectáculos que allí tenían lugar, no era un lugar cualquiera, era "El lugar", aún a pesar de la distancia a la ciudad... quizás fuera otra época, otro momento!!!


Dentro de una semana se cumplen 10 años de aquel fatídico amanecer, ese fallo eléctrico que incendió, reduciendo literalmente a escombros el Quinta Avenida, sin que ni un alma pasara por allí a tiempo de avisar y evitar la catástrofe.
Durante todos estos años, se ha querido resucitar el local, pero por distintas visicitudes, temas internos entre propietarios, constructores y demás personal, el asunto no ha podido llevarse a cabo durante todo este tiempo.

Hoy por fin se puede hablar de que el futuro del Quinta Avenida está cada vez más cerca, ha caído en manos de unos arquitectos que después de lidiar contra viento y marea ante adversidades varias, quieren y pueden hacer factible que el Quinta regrese con más fuerza que nunca!!!

Plantean una inversión de un local que contaría con unos 600 metros cuadrados bajo un criterio de (cito textualmente) "arquitectura amable e integrada en el entorno" y su uso"seguirá siendo el mismo que tuvo el Quinta".

Con un plazo de ejecución de unos seis meses, pretenden abrír antes de que concluya 2017...Entre otras propuestas, están estudiando la posibilidad de que "los días de espectáculo haya un servicio de autobuses desde y hasta el centro cada poco tiempo. Y que sea un autobús- escenario sobre el que que puedan tocar los grupos en distintos emplazamientos de la ciudad".

En los próximos meses se irán conociendo más detalles al respecto, de momento no pinta mal, tendremos que esperar.

Y es que el Quinta, marcó una época y dejó huella.


*PD: Noticia que publica hoy el diario de Burgos y quería informaros por aquí por si hay algún despistado que no lee la prensa.😜😊







Comentarios

Entradas populares