EL HUERTO DE ROQUE. BURGOS.

El Huerto de Roque es uno de los sitios que debéis tener en cuenta si andáis por la zona de la catedral, más exactamente en la calle Santa Águeda, 10, muy cerquita...


Un polivalente espacio en el que todos los planes suenan apetecibles, podéis ir a degustar sus tapas creativas que varían en función de la temporada, de Afterwork en su gastrobar con una cuidada selección de vinos, cervezas y cócteles, meteros una comilona o cena de esas que hacen época, que siempre están altura de la circustancias y con un atractivo ticket medio bastante correcto.
Además, se realizan actividades paralelas como exposiciones, catas, degustaciones o teatros ante la atenta mirada de su jardín vertical, todo un lujazo...


Acertada, divertida y acogedora decoración vintage, iluminación rollo "industrial"... Un espacio en el que los pequeños detalles lo hacen único y tiene un encanto especial...
Varias mesas de madera confieren al comedor una calidez muy acogedora, presentación de las mismas con manteles individuales y detalle floral, sencillas, pero agradables.


La cocina abierta a la sala, en todo momento puedes ver cómo trabajan y crean los platos para el disfrute de los clientes...todo un acierto.


Te sientes tan a gusto por el buen rollo que transmite, que el tiempo pasa sin darte cuenta y no quieres marcharte.


Esta decoración resulta perfecta, para la propuesta que desarrolla el chef burgalés Raúl Sedano desde su cocina, donde rinde verdadero culto a su verdadera pasión... disfrutar creando platos divertidos, especiales y sorprendentes.
Un chef curtido en mil batallas que cuida el detalle de cada emplatado y tiende a realzar el valor del producto con total acierto.


Ganas tenía yo de "abordar" este lugar, así que en mi visita a base de carta que hice hace un par de semanas en la mejor compañía (del mundo) comenzamos con un muy buen vino, Pago de Ina...de esos que se vuelven inolvidables.
Medalla de oro en 2012, Concours Mondial de Bruxelles.


Una elección perfecta, un vino lleno de vida, elegante, redondo, notas de frutos rojos que aparecen con intensidad. Un caldo lleno de buenos "momentos", con personalidad.
Valoración: 10 corchos😋

Nos sorprenden con un aperitivo de la casa, Escalivada de pimientos asados en horno de leña.


Bocado breve, pero con un saborazo espectacular... 
Pintaba muy bien este comienzo de homenaje que nos queríamos dar.😉

La carta de lo más varió pinta y apetecible, nos tenía indecisos a la hora de pedir, porque según leías un plato y otro y el siguiente... te apetecían todos!!!
Nos centramos en un par de entrantes, pero para ir abriendo apetito, nos lanzamos a probar....

*El tigre sorpresa.


Absolutamente sorprendente, ya que, os desvelo el misterio...es un tigre sin  "cáscara", por fin un tigre que te puedes comer enterito.
Muy cachondo, la verdad y muy rico, sabe a lo que tiene que saber a mejillón nada de tonterías, la supuesta cáscara es una especie de oblea de tinta de calamar.
Tenéis que venir a probar vosotros mismos, original a más no poder.
Valoración: 4 corchos.


*Bloody mary de vieiras con sorbete de apio.


Vieiras a la plancha con tomate en texturas, helado dé apio y la gelatina que cubre todo ello es el blody mary...
Sensacional sabor y presentación. Muy original toda la mezcla de sabores y texturas, un plato redondo en su ejecución👏🏻👏🏻👏🏻
Valoración: 5 corchos.

*Tiradito de rape con chips de yuca sobre ajoblanco de maíz y ají amarillo. 


Yo no sé si comerme estos platos o enmarcarlos, me chiflan!!!

El rape aparece en el plato tipo carpaccio, fresco y sabroso, una mezcla de sabores nuevamente original y especial.
Me encantan las "bolitas amarillas" en términos culinarios llamadas esferificaciones...


...que recuerdan al caviar... saborazo fresco y crujiente además de aportar colorido al plato, un placer para el paladar y la vista.
Valoración: 4 corchos.

Damos paso a los platos principales...

*Pescado del día, Merluza.


Se nota la buena materia prima, pescado fresco, bien cocinada aunque la ración pelin escasa.
Valoración: 3 corchos, sin más.

*Shabu de solomillo en caldo dashi de senderuela acompañada de ensalada daikon.


Él Shabu es una variante japonesa de hot pot o lo que es lo mismo " fondue chino.

Un puntazo de plato, te traen todo este montaje y tú ya te lo gestionas a tu gusto... ahora, te tiene que gustar la carne poco hecha, porque te la sirven corta finamente y cruda.


Carne muy sabrosa y súper tierna, como mantequilla, se deshace en la boca, la metes en el caldo dashi utilizado también en la cocina japonesa y que le aporta el punto saladito. El caldo está hirviendo para que se vaya haciendo al gusto y la vas acompañado de la ensalada a base de rábano japonés.
Valoración: 4 corchos.


Momento ya de caféses, teses, postres y demás dulces...



Unas lindas carpetitas Vintage que aguardan el momento dulce de la cena... multitud de sorpresas en su interior...


No me resisto a las Peras y Chocolate...más feliz que una perdiz!!!


Peras confitadas en manzanilla, roca helada de cacao, pastilla de chocolate, crema de chocolate blanco y yogurt, compota de jengibre y aceite de chocolate... Y todo ello en un mismo postre, se puede pedir massss.....
Que os puedo decir, esto ha sido un flechazo en toda regla.



Vino dulce VZ Tawny Port portugués.
Lo especial de este vino, es él sorpreson que te llevas al comprobar que no es el típico vino dulce, es más ácido, mucho más sabroso, en mi opinión.
Explendido sorbo para culminar una gran cena, gracias al estupendo "asesoramiento" del encargado de vinos, un gran profesional.

Aunque el último sorbo no fue este, sino un White Russian...


Vodka, licor de café y nata líquida.

En definitiva un gran descubrimiento y una gran noche, asesorados por un personal de sala amable, profesional y pendientes en todo momento de nosotros.

Qué ganas tengo de que me vuelvan a llevar al HUERTO....😋😜










































Comentarios

  1. Hola berta.
    El sábado comimos en el Huerto de Roque.
    Decepción de lugar y de la poca capacidad de poder elegir los platos, o vas a menú o vas a menu especial, muy limitado. El lugar es como si volviera a coger el Delorean porque las mesas están igualmente colocadas que en el antiguo Tequila(lugar que añoro profundamente).

    ResponderEliminar
  2. Ya siento que no fuera de tu agrado.
    Las decoración y mesas,yo creo que si se nota bastante el cambio de estilo,en mi opinión...
    Jooo,pues yo ya tengo ganas de volver a probar su cocina....
    En fin,esto es lo bueno que cada uno tiene "sus momentos" y así lo vivimos!!!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares