ALMA.MENU DEGUSTACIÓN.BURGOS.
Parece que fue ayer, seis meses han pasado ya, seis desde la primera entrada en este "nuestro" blog, agradeceros a todos los que me visitáis que cada vez sois más, vuestra confianza y tiempo.
Con los oídos siempre abiertos a cualquier sugerencia vuestra, ya lo sabéis!!!
Y seis meses desde mi primera visita a EL ALMA...
... yo qué siempre tengo hambre, cada día, todo el rato, de descubrir lugares nuevos, especiales, de retos nuevos y buenos sabores de boca. Ganas de curiosear la trayectoria de los sitios que me han gustado, hace unos semanas se me ocurrió la posibilidad de volver y comprobar por mí misma como andaba la cosa.
Así que con el Alma en Pie y con unos buenos amigos, allí que me planté...
No os descubro nada nuevo en cuanto a decoración, porque me consta que incluso alguno de vosotros ya hizo la visita pertinente, aunque os enchufo alguna fotito nueva a modo de recordatorio del Alma ...😊
Dentro de su variada carta tienen varios platos marcados con un *** que se sirven por mesas completas y que forman parte de un Menú Degustación, apetecibles y variados, así que a por la Degustación que nos fuimos.
No incluye los vinos, así que libremente y a peticion de la mayoría de la mesa nos decantamos por un clásico Ribera.
Correcto, sin más.
Valoración: 1 corcho.
Preparados, listos, ya.... DESPEGAMOS....
*Foie micuit de pato con corteza de pistachos y compota de frutas de invierno.
Plato sencillo, sin mucha elaboración, presentación correcta.
La fusión entre el Foie y el pistacho muy sabrosa, la chispa la aporta la fantástica compota de frutas con contrastes llenos de exotismo, acidez y dulzor.
A primera vista da la sensación de que es poca cantidad pero es más que suficiente porque te va llenando al tomarlo con sus respectivas tostas de pan, que ni te das cuenta.
Valoración: 4 corchos.
* Alcachofas confitadas en aceite de oliva con vieiras en maceración de cítricos.
Para mi deleite, otro plato de quitarte el sombrero...
Maridajes increíbles, sabores del mar de la tierra, bravo enlace de saborazos.
Valoración: 5 corchos.
Estoy totalmente entregada a la causa llego a otro curioso plato..,
* Pote de castañas (Valle de Quirós)
Este plato causó estragos ya que dividió a la mesa por el Si y por el No, radical, no dejo indiferente a nadie.
Lo mío fue un Si rotundo, me cautivo la originalidad de un guiso a base de castañas, pero que lo que lo hacía especial era que si cerrabas los ojos, parecía que estuvieras comiendo un pote "asturiano", las castañas se confunden con alubias y así el resto del plato.
Muy logrado.
Valoración: 4 corchos.
* Suquet Mediterráneo de rape negro con patatas.
Con este plato me deshinche un poco, después de tanto disfrute gastronómico.
Sabroso, pero nada sorprendente.
Valoración: 2 corchos.
Entre plato y plato, el camarero nos iba contando, más bien cantando el nombre de los platos y listo... sobre todo al cuello de su camisa, sin ninguna pasión, arte o interés, ni te molestabas en escucharlo, entre que casi no se le oía y lo NADA que transmitía, todo uno.
Aunque correcto en el trato, demasiado serio.
Concluimos con el plato fuerte del menú...
* Lingote de cochinillo asado, salsa de foie y Chutney de "angulas de monte".
Para mí la carne poco hecha, pero en conjunto un plato sabroso, bastante especiado pero con original contraste de sabores y matices curiosos.
Valoración: 3 corchos.
El broche final y a pesar de que no nos entra ya un alfiler en el estómago, lo pone las...
*Texturas de Chocolate.
Como buena golosa que soy, a este postre no puedo ponerle ninguna pega, para lamer el plato directamente, espectacularrrrr.
Casi me llevo la cuchara de recuerdo, ji ji ji.
Nuevamente me ha gustado y me han vuelta a rechiflaron varios platos, buena elaboración y materia prima, aunque en esta ocasión no me pareció ver a el chef Sergio Vidal, o por lo menos no salio al final de la cena como en la ocasión anterior, una pena, me hubiese gustado saludarlo.
Me parece que después de meterme entre pecho y espalda este menú, creo que tendre qué hacer horas extras en el gym...🙈 aún así merece la pena.
Con toda mi alma, puedo prometer y prometo que volveré, os lo recomiendo de nuevo, así que ya sabéis, para disfrutar de la velada rodearos de buenos amigos y El Alma se encarga de lo demás.
El placer del alma ha sido mío.
Comentarios
Publicar un comentario