PRUNO Y PARKER.

Odiados por unos y venerados por otros, los críticos del vino, son indudablemente, figuras referentes abarcando a legos y profesionales en la materia.
Uno de los nombres más importantes e influyentes en este terreno es sin duda el de Robert Parker...


The Wine Advocate todos los años elabora una lista de distintos vinos que pueden conseguir una puntuación máxima de 100 puntos, según diferentes valoraciones.
Son varios miles de referencias a nivel mundial, que se encuentran ante un equipo de jueces que dictaminan según su criterio, cuál es el mejor vino.

En esta última edición del 2015, ardua y difícil tarea de llevar a cabo, una bodega española es elevada hacia el Olimpo y convierte unos de sus vinos en el "Dios" de la relación calidad-precio...

PRUNO, que así se llama el laureado, es un vino de la Bodega Finca Viñacreces, ubicada dentro de la denominación de origen Ribera del Duero, concretamente en la llamada "viña de oro".


Pruno es un coupage (define la práctica de mezclar dos vinos, con el fin de conseguir otro, con las virtudes de ambos) de tinta fina al 90% y un 10% de cabernet sauvignon y con crianza en barrica de roble francés...


Los más escépticos pueden pensar que una calificación como The Best Value, puede resultar excesiva para un vino que solo cuesta, atención...... 10 euros.
Pero no sólo el gurú estadounidense ha puntuado este vino extraordinario sentenciando: "el mejor vino del mundo por su relación calidad precio, tiene nombre Español, se llama PRUNO y es un Ribera del Duero".......sino que muchos otros han coincidido con Parker.


Además la trayectoria de la Bodega Villacreces, te da la pista de que un reconocimiento así no es fruto de la casualidad, sino la recompensa por un trabajo cuidadoso y bien hecho.

Pero para simplificarle la vida a quienes ni entienden, ni tienen porqué, toda esta palabrería se puede resumir en que es un vino que está muy rico, de esos que te invitan a tomar otro trago, un compañero de viaje excepcional en una tarde de pinchos y un triunfador en la mesa.
Sin duda un lujo de vino...

Aunque realmente no hay mejor vino que, el que a ti te gusta, ese que te trae recuerdos maravillosos, un instante, un olor, una persona querida, Momentos!!!






Comentarios

  1. Hola Berta.
    El mundo del vino es lo más subjetivo que existe y lleno de una treatralidad extrema. Por cosas de la vida tengo relacion con dos summelieres que se han movido por el mundo, existe una relacion intrinseca directa entre conocimiento del vino y lugar de trabajo, asi pues una misma persona formada igual no opina igual si trabaja en Casa Pancho o en el Mugaritz.Concreto.
    Al Mugaritz fuimos el año pasado y conocimos al Summiller, un crack, andaba Culin-prieto, vamos no le entraba ni una pajita por el culo, para el un buen vino(el es Frances) era todo aquello contrario a lo que los mortales nos podria parecer bueno. Recuerdo que le mencione varios Ribera de Duero que me gustan( Mauro, Alion, Abadia de retuerta..), me ponia unas caras.. vamos Había cometido pecado mortal y mis vacaciones de este año iban a ser en el purgatorio..
    Misma formacion en francia, otro summiller Uruguayo a quien conozco, trato y del que he aprendido mucho, pues le gustan los anteriormente mencionados, porque el me los mostro de entre otros muchos, claro este hombre no trabaja en el sexto mejor restaurante del mundo(que no es para tanto).
    Al final Berta coincido contigo, el vino te gusta si o no, no hay mas, el resto es puro teatro...

    ResponderEliminar
  2. De acuerdo contigo, alrededor del mundo del vino, hay mucha gilipollez!!!
    Así que lo mejor es recomendarse los vinos entre personas sencillas como nosotras... Y ya sabes el vino claro, mucho mejor en " porrón"....!!!
    Un abrazo.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares