MIS CAPRICHOS.BURGOS.

En estos tiempos que corren, más qué nunca necesitamos lugares que nos hagan sentir bien que nos llenen de optimismo, de tranquilidad y buenos alimentos...
De manera discreta, incluso desapercibida habita desde hace unos siete años en la calle Santa Clara 13, no hace falta más que cruzar su puerta acristalada para saber que una vez que lo conoces ya no vas a poder dejar de entrar en Mis Caprichos!!!


Philippe, propietario y artífice de este pequeño "tesoro" de aires francéses, nos deleita a todos los burgaleses con sus propuestas delicatessen, con su eterna sonrisa y su acento francés... y nosotros encantados y agradecidos por ello.

Pero realmente es una tienda, un bar degustación....??? a mí me gusta definirlo como un multiespacio de maridajes y disfrute acogedor, amable, donde te encuentras tan cómodo como en tu propia casa.
Un pequeño punto de encuentro en un barrio tranquilo.



El local es agradable, relativamente amplio, alargado, cuenta con unas pocas mesas estratégicamente colocadas según la necesidad del momento y alguna que otra barrica para poder degustar cómodamente tú "capricho" en ese momento.



Decoración sencilla, moderna y sobre todo práctica... aunque lo que realmente hace que la decoración sea "especial" son los productos que allí tienen y que lucen en las vitrinas y en las baldas, expuestos como qué fueran trofeos... 



.....magníficos dulces, quesos francéses de los que hacen gala y todo el mundo comenta, conservas francesas y españolas deliciosas, embutidos originales, por supuesto sus pâtés extraordinarios y su amplia y selecta bodega de vinos, cavas, champagnes, para volverte loc@ del gusto allí mismo o en casa.... 
Para esas almas cerveceras también hay una buena selección de productores artesanales.



Dejaos llevar y sorprender por las recomendaciones de Philippe, seguro que no falla!!!



En esta mi última e inesperada visita, tomamos un picoteo de pie  informal en esas barricas que tan atractivas me parecen.
La ocasión la pinta calva y ante la buena compañía del momento no escatimamos y nos metemos entre pecho y espalda una cosa sencillita y muy recomendable... 


Cava Pere Ventura brut muy muy rico contundente, sabroso, frío frío como tiene que servirse y de burbuja fina, para hacer barrillo nada mejor que una tabla de quesos franceses espectaculares, fuertes, contundentes y otra tabla de embutido (chorizo para ser exactos) de corzo, toro y avestruz que nos supo a gloria bendita.
La presentación de la tabla de quesos muy cuqui, con su mermelada de frambuesa y sus pasas alrededor.


La de chorizo cómo veis tal cual, sencilla y parca de ornamento, dando importancia a las distintas variedades del plato.





Como diría mi amigo Joserra muy entendido en esta materia, el pan estaba de vicio, muy rico para el acompañamiento de estas viandas, la gozamos como enanos!!!

Valorando la buena materia prima de Mis Caprichos y todos sus productos delicatessen, tengo que decir que no son baratos, merecen mucho la pena pero hay que saber lo que se tiene entre manos.
Muy, muy recomendable... 
Tan recomendables como sus próximas catas- maridajes apetecibles e interesantes, como pruebes una... acabas probando todas!!!
Os mantendré puntualmente informados para que el próximo mes de febrero vayáis pensando el día para reservar y deleitaros el paladar.....nos las están preparando aún, todo un lujo.

Amables a raudales y buen rollo para dar y tomar en un espacio de encuentro donde todo el mundo es bienvenido y sale con una sonrisa de oreja a oreja.
Como siempre detrás de un sitio genial hay grandes personas como Philippe y su pequeño equipo, un valiente emprendedor que nunca pierde la sonrisa y consiguió  poner en marca su proyecto ya consolidado.



Amor al arte y a las cosas bien hechas, toda una declaración de intenciones que me enamoran..... espero coincidir con alguno de vosotros y tele transportarnos al barrio de "Montmartre"🇫🇷🇫🇷
















Comentarios

  1. Muy interesante este sitio, me dejaré caer por allí pronto. gracias por descubrirme sitios diferentes.

    ResponderEliminar
  2. Hola Berta.
    un lugar donde venden Menade tanto sauvignon como ecologico no puede ser malo del todo. Lo del cava paso, no quiero ir al Psiquiatra, uno empieza así y acaba entrando en Serrano a comprar un esquijama.
    patologías aparte, Montmartre, que ganasd e volver...

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares