LARRUZZ.BURGOS.

No me gusta el invierno. No me gusta en absoluto. Tal vez podemos caernos bien uno de esos días de peli y manta, abrazando unas buenas sopas de ajo y viendo como llueve a mares por la ventana. Pero ya está. Al día siguiente que vuelva ser primavera.

Hace unas semanas encontré un plan que me hizo pensar que hay vida más allá de los calcetines por encima del pijama y el chocolate con churros para pasar con pena y sin gloria este invierno burgalés y eso que no estamos para quejarnos de el .....
Estuve comiendo en la terraza de L'ARRUZZ, una terraza para todo el año. 


Una maravilla.No se, me estoy planteando hibernar allí y quedarme embobada en su marco incomparable con vistas al gótico más increíble de España y parte del extranjero...


Un cielo de película en una soleada mediodía y yo con un antojo de arroz que me inspira visitar por segunda vez L'ARRUZZ, ya que en anterior ocasión me pareció agradable y bastante correcto.

Su situación no tiene pérdida alguna (a la foto me remito, je je je) especializado en la elaboración de todo tipo de arroces de la zona de Levante y cocina mediterránea, además de una gran variedad de carnes y pescados inspirados en la cocina tradicional, hacen que sea uno de los restaurantes de moda de Burgos.

Nuestro periplo "arrocil "comienza con la elección del vino, nos decantamos por uno de los clásicos un Pesquera crianza 2012.


Correcto sin más, no nos transmite el sabor y los matices que esperábamos de el con toda la fama que le avala y precede. Cría la fama y échate a dormir, pero bien dormido!!!
Pequeño error en nuestra elección, una pena no poder disfrutarlo en condiciones y además el precio de la botella bastante elevado.

Para ir entrando en situación comenzamos con unas Patatas panadera con Ibérico de Guijuelo y huevo roto  a compartir...


Plato sencillo donde los haya, pero no por ello te garantiza que este sabroso. La yema demasiado hecha y las patatas un poco duras, el jamón correcto.
Ración más que abundante, cuidado con lo que pedís porque son siempre así dé generosas, eso sí.
Valoración: 2 corchos.

El plato fuerte venía a continuación, dos tipos de arroz para compartir... Arroz a Banda clásico y Arroz meloso con Bogavante.



Ningúno de los dos arroces merecen realmente la pena...Ambos insípidos y sin sabor alguno, vamos ÉXITO con mayúsculas....

El "a banda" que se supone que era más bien seco, lo sirven meloso tirando a caldoso, le falataba reposar.
Y el arroz con "bogavante" en fin.... el bogavante parecía sacado de la juguetería de la Plaza Mayor, parecía de plástico, con poca chicha y limona!!! La ración por persona a 25€  muy caro para la "mierda" de bogavante que te sirven, desde luego que se jacten con que su especialidad son los arroces, vamos hombre, me da la impresión que no tenían el día y nos tocó a nosotros... porque no quiero pensar que vengan hasta congeladas las paellas estas...


Camareros amables todo hay que decirlo, pero ya lo pagamos ya, porque la cuenta me pareció muy elevada sorprendentemente elevada.



Como podéis imaginar el postre y café nos lo tomamos en otra parte.... La próxima vez que tenga antojo de arroz, me voy a un chino,os lo prometo.🍚🍚




















Comentarios

  1. Hola Berta
    He estado dos, veces, y he tenido que hacer memoria ya que soy una persona afortunada con memoria selectiva, y esto la habia borrado del disco dura.
    Servicio muy justo, precio para mi excesivo, los camareros sonrien mucho y como tu bien has dicho el bogavante es inexistente, incluso sabes que es de bogavante por el sabor, si pides de ciervo lo mismo, al final sales de ahi y te preguntas porque no has ido a Ojeda donde comes por un importe similar.
    Este lugar, al igual que el Puerta Real y el antiguo Fox tabern son sitios no recomendables que funciona por la inercia del Turisteo, y su localizacion.
    Como apreciacion comentar que a la par de montaron el Larruz en Burgos, lo hicieron en San Sebastian, y cerró al año aproximadamente, ahora es un Chino, no se que es peor..
    Eso si Pesquera 2012, me gusta( seria un buen argumento de suicidio para el summiller del Mugaritz...)

    ResponderEliminar
  2. Ya sabes que con respecto al Puerta Real, no estoy de acuerdo, deberías darle otra oportunidad, por cierto tengo que volver a colgar la entrada, porque desapareció extrañamente, ji ji ji!!!!
    Como sé que sabes apreciar un buen vino, te recomiendo que te pases por el Don Jamón (que supongo habréis estado) y pruebes el Villa Magna crianza, IMPRESIONANTE!!!
    Ya me contarás.
    Hasta prontito.

    ResponderEliminar
  3. Simplemente, LARRUZZ de reguleras a mal
    El arroz que es su especialidad no es ni apetecible, con eso ya esta dicho todo

    ResponderEliminar
  4. De acuerdo contigo... Qué se esmeren con " su especialidad " al menos.
    Ahora ,que por lo menos están en un marco incomparable eh,je je je!!!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares