LA MORCILLA DE BURGOS.

Es el producto estrella de Burgos y ahora un super alimento para los británicos, que acaban de declarar así a su black pudding (pudín negro), variedad del embutido castellano cuya principal diferencia radica en que carece de arroz.



Lo han hecho por su adecuada combinación de nutrientes y proteínas, además de ser bajo en carbohidratos, lo que la convierte en saludable, algo de lo que ha dado buena cuenta la prensa inglesa haciendo disparar sus ventas.
Destacan su composición como fuente de proteínas, rica también en minerales como el cinc y el hierro.


Presente en los típicos desayunos británicos, la morcilla comparte la misma categoría alimentaria del próximo año con otros productos como la algas, el aceite de coco o el aguacate. El listado según ha publicado el periódico virtual El Confidencial, ha sido elaborado por una tienda online de nutrición y recogido por rotativos como The Guardian, The Independent o Daily Mail, según el cual se ha disparado la demanda de este producto en las carnicerías. 


Y es que la morcilla de Burgos, es la "más perfecta del mundo", ya sabéis por entradas anteriores que en la zona del centro de pinchoteo la podéis probar....acordaos pedir una "Cojonuda", no os arrepentiréis!!!!
Burgos y su morcilla están más de moda que nunca 😉

Comentarios

  1. Ayer mismo recordaba un paseo por Burgos en el que el olor a la morcilla me trasportó a mi infancia, a la felicidad de saberse en casa... La morcilla para un burgalés es como para Proust su "madeleine".

    ResponderEliminar
  2. Me alegra saber que mi pequeña aportación a la morcilla de Burgos, te recordará a tú infancia, que felices tiempos aquellos!!!
    A mí me vienen recuerdos de la mía pero con las patatas bravas... que en algún momento tendré que hacer un "especial".
    Gracias.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares