EL OBREGÓN.BURGOS.

Como los Rolling Stone o incluso como los Beattles, los clásicos nunca mueren, o no debiéramos dejar morir.
Y hablando de clásicos... esos lugares de ocio y diversión que nos gustaría que existieran para siempre, hoy me voy de chatos a mi bodega favorita de Burgos con todos ustedes...El Obregón, sita en calle Clunia 6, la bodega entre las bodegas, un clásico de muchos burgaleses y parroquianos de esta zona cercana a la Avd. Del Cid.


Sus incontables cáscaras de cacahuetes en el suelo a lo largo de toda la barra, te dan la bienvenida nada más entrar, ya que son la típica tapa de la bodeguilla y que tan ricamente de gustamos con cada consumición.


Aunque parezca poco ético o estético es el clásico símbolo de identidad del Obregón, para todos los que por allí asomamos que ya conocemos.😉
De alguna manera y con todo mi cariño y en mi opinión, esto forma parte de su especial decoración ( je, je , je), el Obregón es una bodega acogedora, sencilla y alegre que siempre tiene a bien adornar sus paredes con cuadros expuestos de talentos desconocidos...


Otra de sus lindezas son sus raciones variadas y sobre todo sus famosos vinagrillos de todo tipo, muy recomendables sus tapa de anchoas, todo para chuparte los dedos, doy fe de ello!!!




El Obregón tiene un encanto especial, con un ambiente tranquilo y cordial, en el que tanto Antonio como Isabel que son el alma mater (de esta mi bodega favorita) te cargan las pilas con sus pinchos, vinos o vermuts siempre con una sonrisa y un " no se que " que me hace estar tan a gusto.


Otro puntazo a su favor es que cuentan al fondo de la barra para los fieles adeptos, con una "Vinatería" muy interesante con gran variedad de vinos de distintas denominaciones, sidra, vermuts y licores muy variados y OJO sobre todo a buen precio.
Me encanta su mostrador...una barrica de vino de las de toda la vida...


Asi que mientras te tomas un "piscolabis", es estupendo poder aprovechar para hacer alguna compra y rematar la faena como dios manda.

Lo dicho para todos los burgaleses y para los que veníais de otro rincones, os lo recomiendo de corazón.
Aúpa Obregón!!!

Comentarios

Entradas populares