DOÑA MARGARITA.BURGOS.

Noche de reyes y descubrimientos en Doña Margarita....


Había leído sobre este nuevo hallazgo en la Burgati precisamente en un blog gastronómico y me pareció una idea muy sugerente descubrir en primera persona el local y su comida, que mejor ocasión que una víspera de fiesta para ir deshojando una noche con muy buena pinta...

En un par de ocasiones paseando por la zona de casualidad, incluso me había asomado a su curioso y pequeño escaparate con detalles originales que me llamaron la atención, confieso que además me pico la curiosidad por el nombre, ya que la Margarita es mi flor favorita por antonomasia y no podía pedir más tratándola de usted.... contando los días para venir a probar su cocina.


Doña Margarita se sitúa en una calle tranquila, poco transitada ...en Regino Sainz de la  Maza 9, de reciente apertura y estrenando una decoración sin mucha complicación con pinceladas divertidas, como las lámparas- sillas y el papel que inunda una de sus paredes, muy vintage... cuenta con varias mesas plagadas de margaritas en un ambiente sencillo y acogedor.




Me encanta, la mesa para cuatro que tienen en un rincón de la estancia con fondo en amarillo, colorido en las paredes e iluminación tenue.


Nos reciben con una agradable sonrisa, la noche promete...

Doña Margarita (en homenaje a la abuela de Antonio, artífice de este restaurante) ofrece un menú diario por unos 14 €, un menú degustación 25€ y los platos de carta, todo ello lo van cambiando semanalmente, un punto a su favor muy interesante y divertido para no caer en el aburrimiento.

En esta noche para dos, nos decantamos por el menú degustación y así probar un poco de todo, nos dejamos recomendar a la hora de pedir el vino por Vanesa la encargada de sala, ya que tienen varias referencias de vinos originales y menos conocidas por nosotros que somos forofos de los clásicos Riberas 😉

Muy amablemente nos recomienda probar FIRÉ de Pegalaz 2008...
Ribera del Gállego, elegante en boca, con buena presencia de frutas rojas y toques de compota, equilibrado y estupendo para maridar con el menú que nos esperaba.



Me quiere, no me quiere... Comenzamos...

Nos sorprenden con una crema de crema de carabineros...  en su punto de sabor, textura y temperatura, me gusta que lo caliente esté caliente, no templado.
Presentación austera.
Valoración: 4 corchos.


* Canelón frío de piña, gambón, mahonesa de brandy y confitura de tomate.


El canelón era una hoja de lechuga crujiente pero casi inapreciable, que sustentaba al resto de ingredientes, muy sabroso el conjunto del plato junto con las dos salsas, la confitura de tomate estaba de muerte.
Presentación sencilla y perfecta.
Valoración: 4 corchos.

*Cardo, brandada de bacalao y pimiento choricero.


Muy sabroso y original, él pimiento junto con la brandada casan de maravilla con el cardo sin restarle sabrosura,  los tres ingredientes se complementan de forma curiosa.
Valoración: 3 corchos. 

*Arroz meloso con codorniz y piñones, en este punto concluimos los entrantes...


Quizás estaba un poco influenciada porque no soporto la codorniz, en mi defensa diré que lo probé e incluso pensé en comerme solo el arroz... Pero concretamente fue lo que no me gustó.
El arroz tenía cierto sabor, pero lo encontré deslavado y para nada meloso, el crujiente de queso rico, pero me aburre verlo de "adorno" en multitud de platos y no me pegaba con el resto de ingredientes, además llegó templado.
Valoración: 1 corcho.

Llegaba el turno de los segundos platos...

*Cocochas de bacalao con Pil-Pil de cebolla dulce.


Excelentes, tiernas y jugosas, el  Pil-Pil con buen sabor, pero me recordaba más a una mahonesa.
Aunque en general he de decir que las salsas muy logradas, Ole!!!
De la cebolla ni rastro, bien disimulada.
Valoración: 4 corchos.

*Bocado de cochinillo patata pobre y manzana asada.


La mini hamburguesa de cochinillo tierna, jugosa y el torrecnito de encima sabroso.
Los ingredientes por separado bien cocinados, pero es que así es como nos lo sirvieron "por separado" cada uno en su parte del plato como si estuvieran peleados entre sí...
Plato monocromático... echo en falta algo de color verde??? 
Sin conexión entre los ingredientes, en mi opinión ausencia de equilibrio entre ellos y en el sabor del conjunto del plato.
Y encima templado, tirando a frío de nuevo.
Valoración: 2 corchos.

Y para rematar la cena y prepararnos para la temible operación bikini... especial versión del cocinero del Roscón de Reyes Magos, con este postre que estaba para quitarse la corona 👑


Rosco de hojaldre exquisito y de lo más marchoso, con su crema de nata y trocitos de fruta escarchada con lo que endulzarte el paladar y ese chocolate con la mermelada de frutos rojos que le ponían la guinda a un postre, que estaba para relamer el plato, el cuenco... Todo ello tan casero...
Valoración: 4 corchos.

Por si nos habíamos quedado con ganas de dulce, nos sacaron dos postres más... made in Chef, retándonos a averiguar su sabor...

 



Ahora os reto yo a vosotros a que descubráis también sus sabores sorprendentes!!! 😜

Para ir concluyendo... un placer descubrir Doña Margarita ya que ofrecen platos interesantes con ingredientes sencillos, cotidianos, a veces hasta olvidados en nuestras cocinas y transformarlos en propuestas especiales, curiosas e ingeniosas, cocina muy casera, muy de las de siempre.
Un restaurante sencillo, auténtico y honesto, donde se cuida lo importante: lo que se sirve en el plato y el trato con el cliente.


La cocina de Antonio desprende pasión... se nota que quieren gustar y trabajan por y para ello, han entrado directamente en mi lista de favoritos.
Cierra los domingos.





*Anexo... como la perfección no existe, comentaros que una zona del restaurante tiene el techo no muy  alto, con la cual la acústica es muy mala, lógicamente y dada la noche que era (os recuerdo noche de Reyes) tenían el local lleno y nos tocó en la mesa de al lado un voceras...



... que al segundo plato yo ya tenía ganas de marcharme, salimos con un dolor de cabeza, ufffff que molesto.
Al margen del restaurante que no tiene culpa del "pregonero" de la mesa de al lado...😁😜


















Comentarios

Entradas populares