CONsentidos.BURGOS.

Ya lo dice el refrán, "cuando una puerta se cierra, otra se abre". Y en algunos casos como este ocurre que es incluso la misma, porque lo que antes se llamaba Richis, hoy se llama Con Sentidos¡¡¡

Mismo local, distinta gerencia, que desde hace unos meses en el margen izquierdo del río Vena, en plena calle San Lesmes, se ubica, pero con un nuevo concepto.


Porque si en el pasado abría sus puertas a modo de restaurante Tex Méx, ahora puedes tomarte un vino mientras tapeas alguna cosita.

Hace unas semanas, deambulando una mediodia espléndida de domingo de esas que nos regala Burgos de vez en cuando, descubro "Con sentidos"...
Sus ventanales de toda la vida, junto con una decoración actual y muy sencilla, de esas tipo "nórdicas" luminosa por el blanco de sus paredes y acogedora por la madera del suelo, me animan a entrar y probar a ver qué "sentido" encuentro a todo esto😉


Al fondo de la estancia un pequeño comedor con unas pequeñas mesas y una iluminación original ya que así lo requiere más la zona.


Tratándose de una hora un poco tardía y a pesar que no tenían apenas gente, pregunté al camarero que se podía picar (ni rastro de carta), no me dio muchas opciónes así que opte por la más segura a priori. El clásico entre los maridajes... tinto ribera, paleta ibérica y queso, aunque hasta el final no las tuve todas conmigo con eso de haber acertado.

Tinto potente, sabroso y complejo para un vino tan jovenzuelo, pero con carácter !!!


La paleta ibérica bien presentada, con sus correspondientes picos de pan, a la par que abundante y sabrosa.
Digo lo de abundante porque era media ración, aunque no era al corte, más bien de sobre.


Racion generosa (esta vez sí era entera) y rica de queso curado Páramo de Guzmán...ese chorrito de aceite y el acompañamiento del pan, uno de ellos de orégano aportan el punto brillante y marchoso a la tapa, que pasaria sin pena ni gloria de no ser por esta aportación.

Agradable maridaje y ambiente, sorprendida quedo porque además la ronda salió muy bien, calidad precio.


Agradables y atentos en el trato, a pesar de la falta de experiencia que denota el personal, espero volver próximamente y encontrar otro nuevo "sentido".











Comentarios

Entradas populares