BURGOS EN EL MAPA MUNDIAL DE LA GASTRONOMÍA.



Burgos y Dénia ya forman parte del selecto club de "Ciudades Creativas de la Gastronomía de la Unesco.
La agencia de Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura ha ampliado este viernes la lista de localidades reconocidas en este campo y en otros campos como el cine, la música, las artes populares, el diseño, el arte digital o la literatura...

En el caso de Denia, llega en la segunda ocasión que presenta su candidatura.
"A lo largo de la historia, cuatro son los productos autóctonos que han primado en la gastronomía dianense: el pescado y el marisco, el vino el aceite de oliva y la pasa.
Cuatro de los máximos exponentes de la dieta Mediterránea, Patrimonio cultural Inmaterial de la Humanidad reconocido por la Unesco y de la cual Denia sería el único representante en la red de Ciudades Creativas de la Gastronomía"-- esto es lo que se argumenta en el proyecto presentado por el ayuntamiento alicantino a la agencia de Naciones Unidas.

Burgos, entra en el mapa mundial de la cultura gastronómica con un proyecto que fusiona, ciencia evolutiva y cocina.
Bajo el título "Motores Humanos", el principal objetivo que plantea es aportar solucion a uno de los principales retos de la humanidad en este siglo como es la mejora de la salud a través de la alimentación.
Investigadores de los yacimientos de Atapuerca, cocineros y expertos en nutrición y tecnología de los alimentos, participan en las diferentes iniciativas que se pondrán en marcha.

OLE por Burgos!!! 






Comentarios

Entradas populares