LA MAFIA. BURGOS

Hace tiempo que tenía ganas de escribir sobre un restaurante italiano en el blog y que mejor ocasión que una comida con buenas amigas.
Necesitamos un restaurante céntrico, con comida apetecible y en el que no perdiéramos mucho tiempo, ya que no contábamos con el para nuestro deleite....

LA MAFIA, contaba con estos requisitos a priori......


Cuenta con dos puertas de entrada, calle  San Lorenzo 39 y Lain Calvo 50, muy cerca de la catedral.... 
Un par de comedores distintos entre ellos......uno sencillo, recogido y con reservados.
El otro más amplio, luminoso, con una decoración moderna e incluso coqueta que es en el que comimos, previa reserva.




Ya había probado el menú que tienen para los días de diario, está bien y a un precio aceptable, pero al tratarse de un sábado, dimos rienda suelta a la carta y poder catar el mayor número de platos posibles.


Teníamos la reserva para las 14:45 y puntualmente allí acudimos, al entrar te invade su olor a queso por toda la sala, esperamos no convertirnos en pequeñas ratoncitas!!!!!

No tardamos mucho en decidirnos, cosa rara entre cinco mujeres......y a pesar de ello, media hora después, aún seguían sin traernos ningún plato y eso que alguna mesa llegando más tarde, tuvo más suerte y si les sirvieron antes.
Nos rugían los estómagos!!!!!!

Iniciamos la velada con un Lambrusco rosado, típicamente italiano.



Muy malo, color regulero y sin pizca de aguja, sin sabor, me recordó mucho a los sobres de tang, de cuando éramos pequeños!!!!
A 11.90€ la botella, jolines con los vinos que pertenecen a "La Mafia", claramente de su franquicia!!!!


Por fin y tras media hora larga ( aunque con muchas risas por la estupenda compañía) nos trajeron un Di Snack para comenzar picando alguna cosa.....

Virutas frías de foie con pan de pasas!!!


Muy sabroso y fino, el pan crujiente por fuera, tierno en el centro y el foie untado con el punto del sabor dulce de las pasas, una delicia!!!!
Nota: 8.

Como no, compartimos uno de los platos más famosos del mundo.... PIZZA 4 quesos, no podíamos dejar de probarla después del aroma a queso que nos invadió al entrar.


Correcta, clásico sabor aunque sin mucha pretensión!!!!!!
Nota: 7.

Después de los entrantes pasamos a los segundos....
Andiamo?????

Sin duda un plato tradicional de la gastronomía italiana.
LASAGNA de carne... pasta fresca en su punto, jugoso con sabor y presentación muy agradable.
Nota: 8.


TAGLIATELLE negros salteados con gambon.......la pasta pasada de cocción, el plato en su conjunto sin sabor y seco, a pesar de los "3" súper gambones!!! 


La presentación, en el plato al tono no llama la atención ni a la vista ni al estómago!!!! Y seguro que lo emplatan así a posta.....
Nota: 3.

PAPARDELLE  al uovo mediterránea.
La pasta rica Al dente, salteada con verduras de la huerta.



Solo sabía a"pasta", ausencia de equilibrio de sabores en el plato, parece que cada ingrediente va por un lado así que falta armonía en todo su conjunto.
Nota: 5.

Demasiada cantidad de comida en el plato, no busco que me "den de comer", quiero que me enamoren y no lo han conseguido, una pena porque la presentación tenía buena pinta.

Aunque para platazo, en lo más literal de la palabra el RISOTTO tartufata....


El risotto en sí rico, untuoso, sabroso con su toque de trufa, pero ya todos los artilugios que llevaba a su alrededor, aún no sé que pintaban.


Un plato que han querido enmascarar, cubrir o tapar?????
Con un huevo frito, tomates cherry y jamón????? me viene a la mente un arroz a la cubana reinventado y si quieres con un punto transguesor.
Qué manera de quitar importancia a lo que podía haber sido un buen risotto.
Nota: 4.

En definitiva, servicio lento y el camarero que nos atendió ponía empeño, pero muy despistado.
Caro para lo que es y eso que tomamos un vino de andar por casa.
Y a pesar de las  raciones generosas, seria preferible que sirvieran menor cantidad pero preparado con más mimo y cariño..... No deja de ser una franquicia donde todo lo tienen ya predeterminado.

.....Yo que por definición soy curiosa, un poco gamberra y bastante "morro fino", por desgracia, me es condenadamente difícil encontrar un restaurante italiano mínimamente innovador, tendré que probar en otra parte y este no os lo recomiendo!!!!!!

Comentarios

  1. Excepcional lugar, con una carta de lo más variada, ambiente ameno, perfecto todo ello si el resto de los restaurantes de Burgos están completos y no sabes donde ir.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares