EL OSO.POTES

Que vida tan dura la mía.... !!!!! 
He tenido la gran suerte de conocer y poder disfrutar, gracias a las mejores personas del mundo, las cuales me lo recomendaron,un rincón de Cantabria, en el que perderme y poder darme un homenaje gastronómico y de placer visual e inusual durante unos días en la mejor compañía!!!!!

EL OSO (hotel) situado en Cosgaya, en el valle de Liébana.
Se llega, atravesando el puerto de Piedras Luengas, un desfiladero, impresionante, con altas paredes de piedra, grandes montañas, el verde intenso, una vaca que se te cruza en mitad de la carretera.....un paisaje de cuento!!!!


Encuentras el paraíso, paz y quietud en un hotel compuesto por dos casonas de piedra y madera, plagado de hortensias y geranios de colores en los cuidados jardines, chimeneas en los saloncitos de lectura y todo ello custodiado por dos preciosos San Bernardos.




Las habitaciones amplias, con una decoración agradable y cuidadas al detalle. Desde cualquiera de ellas hay unas vistas que proporcionan un despertar de lo mas placentero!!!!!

.... Y que os voy a contar de su maravillosa y tranquila piscina, un lujo poder disfrutar de ese agua fresca y cristalina, mire hacia donde mire, me da la sensación de que formo parte de un magnífico cuadro.



Entrando en harina o cocido...... que es uno de los motivos que le ha dado fama al lugar, tenía tantas ganas de probarlo que el primer día me pimplo un cocido lebaniego, que levanta la moral a cualquiera, elaborado a base de garbanzos pequeños y suaves, típicos de la zona, acompañados de berza y todos los derivados del cerdo, sin olvidar la sopa....de categoría!!!!!!


Menos mal que comparto cocido, porque las raciones son muy, pero que muy generosas y quiero degustar mas cositas!!!!
Espectacular, para salivar de gusto!!!!
Nota: 11.

En los sucesivos días, cambio de tercio a un punto más variado y carnico, optó por entradas más suaves para desengrasar.

Ensalda de bacalao sobre lechugas variadas y patata con mousse de aguacate y pil pil muy sabrosa y creativa.
Nota: 9.


De verduras con frutos secos y queso de Liébana, mezcla muy interesante.
Nota: 8.


Los entremeses muy suculentos y espectaculares e insisto abundantes raciones, para dos, incluso si queréis probar mas platos, para compartir entre tres!!!
Nota: 9.


Anchoas del Cantábrico de toma pan y moja, parece que te estés comiendo un trocito de mar y sin ninguna espina!!!!
Nota: 7.


Para maridar las ensaladas y el cocido en un día de sol, un claro muy fresco de la bodega Sarria!!!!

Por fin el chuleton de ternera una de las joyas de la corona, para dar de comer a medio regimiento, en su punto exacto de brasa.Creo que aun sigo viendo a la vaquita de la carretera!!!

Regado con un tinto, Condado de Haza, un riberita magnifico, tan magnífico como mi embeleso por las vistas de ensueño desde el comedor que han ampliado este año y que parece que puedes tocar las montaña aun nevadas con los dedos de la mano!!!!!!
Nota: 9.


El rematé llega con unos de sus postres caseros, mi favorito, el helado de orujo con miel, que quita las penas!!!!!
Nota: 9.


Es una satisfacción absoluta, sentarme en el porche con vistas al río y a la montaña y disfrutar antes de cada moment culinario de una copa de vino, o poder  reposar después de comer tan ricos manjares con un café, copa o puro (si es menester) y notar como la brisa, me acerca el olor de los árboles y las flores de alrededor.
Estar acompañada de los dos San Bernardos, que me babean mi bailarina  no tiene precio, ya no me falta detalle para formar parte de una postal de lo mas bucólica!!!!




En definitiva, lugar maravilloso y el trato de todo el personal excelente, te hacen sentir como en casa.
Puntazo el billar que tienen en uno de sus salones, todo un tesoro!!!!!!

El Oso, no puede ser mas idóneo si te apetece tranquilidad y sosiego.
Pero si quieres algo con mas ajetreo, tienes que pensartelo un par de veces, ya que Potes esta a unos 20 km y hay que coger coche para moverte a cualquier parte, salvo que hagas rutas a pie o en teleférico por cualquiera de sus maravillosos paisajes.

De lo que si estoy segura, es que si pruebas, repites fijo. Aqui estoy yo, que ya no falto ni por asomo a mi visita anual, me acabo de ir y ya estoy deseando volver.

Una gran experiencia en todos los sentidos!!!

Comentarios

Entradas populares