VERMUT TORERO EN BURGOS

Yo vermuteo, tu vermuteas, el vermutea..... ¡¡¡Todos vermuteamos!!!


Pues halaaaa al lío.....hoy toca vermutear por las calles del centro de Burgos, el orden de los factores no altera al producto, pero a mi me gustan las buenas tradiciones y comienzo mi rutilla siempre en el....

CAFE DE LAS ARTES , donde Michel como yo lo llamo, situado en la céntrica calle Lain Calvo 31, sitio tranquilo y muy agradable tiene un par de mesitas a modo de terraza muy concurridas siempre, pero consigo pillar una, así que ya puedo degustar mi primer " Federico" a la sombra.....
Es el único sitio en todo Burgos, donde encontraras un "Federico", ya que es típico solo de aquí, parada obligatoria si de verdad te gustan los vermutes, tienes que probarlo!!!!!

Pes un vermut preparado, que consta de vermut rojo, vermut blanco seco y campari, con rodaja de naranja o limón a elegir y como no, su clásica aceituna, requeterico, se nota que lo preparan con cariño!!!!!!
Te sirven además unas chips y un platito con aceitunas de anchoa, todo un detalle y siempre con una sonrisa y trato inmejorable!!!!!!



Continúo mi torero muy cerquita de aquí, en la calle Cardenal Segura 19.

LA BÓVEDA,  un clásico de Burgos renovado hace poco tiempo, moderno y muy coqueto, gente guapa, ambiente agradable.
El vermut, lo preparan en coctelera de cristal, copa amplia..... buenísimo.
El asunto se complica, porque aunque te dan un mini aperitivo, tienen una gran variedad de pinchos.......estupendas las tortillas especiales de bacalao o de cecina con queso de cabra,muy jugosas.
Aunque hoy, me apetece probar cosas nuevas, así que comienza la degustación para acompañar a mi vermut.



Tosta de bacalao con setas y salsa de miel!!!!!!!
Sabroso conjunto de sabores, pero en conjunto, porque el bacalao de por si solo tenía poco sabor, para mi gusto.
Nota: 7.


Tosta de crujiente de queso con bacon y piña, buena pinta y mejor sabor, un guiño acertado con la piña!!!!
Nota: 6.


Tosta de jamón con compota de manzana y foie!!!! 
Rico, aunque escaso de jamón y un poco seco.
Nota: 6.


Original la mezcla de ingredientes de todas las tapas y me gusta que al calentarlos, se nota que el pan no esta correoso como si lo hubieran metido en un microondas y si crujiente.
Ole!!!!

•Un pelin más de cuidado en los pequeños detalles estéticos e importantes..:::: revisar la vajilla, por dios!!!!



A los pies de la catedral y con una terraza en un marco incomparable, esta otro de los clásicos, en la Llana de afuera.

El OLIVER, un pub cervecería de toda la vida, en el que preparan el vermut en coctelera metálica, removido que no agitado a mano, consiguiendo un vermut "vintage" de los de toda la vida a base de 
vermut rojo, angostura y ginebra!!!!
Disfruto de mi vermut con unas vistas inigualables, que ya quisiera el mismísimo James Bond, (con cierto parecido al camarero) además siempre me convidan con una contundente tapa genuinamente casera....... patatas con chorizo, garbanzos, sopa castellana, paella.......!!!
Muy majetes.


Prometo foto de tapa!!!!!😜😜


......Y como lo prometido es deuda, por fin he conseguido sacar un ratin y disfrutar de otra mediodía inigualable y soleada, en un marco incomparable disfrutando de un buen preparado de vermut.


Hemos tenido la suerte de degustar una tapa exquisita.....


Tortillita rica y jugosa, con la salsa del clásico Bar Rincón, esa de tomate para los mejillones, que todos los Vintages como yo, saben a cuál me refiero....un lujo poder recordar aquella maravilla época.


Lujo asiático, con final feliz!!!!!!


Termino mi periplo en la VERMUTERIA VICTORIA,(antiguo  Bar Victoria), Plaza del Rey San Fernando, totalmente renovado, con terraza enfrente de la mismísima Catedral.


y otra puerta de salida a un pequeño rinconcito con mini terraza muy agradable y más íntima.


Aquí, me explayo.....
Tengo una mezcla de sentimientos encontrados de amor/odio por este lugar, la primera vez que entre, automáticamente lo veté no me gusto el servicio,el precio, ni su ineptitud para elaborar un preparado de vermut, en una vermuteria!!?? así que estuve cerca de un año sin entrar, hasta que me enteré que todos los días a las 22:00 horas, suena el Himno a Burgos!!

......Allá que me planté una noche... la verdad que me gusto, encontré buen ambiente y.......volví a darle una segunda oportunidad, para que luego no digan "algunos"!!!!
Con sus más y sus menos, ejem ejem, reincido de vez en cuando y entro.

Por fin tienen un vermut casero que esta estupendo, amaderado, lo sirven sin hielo y con dos aceitunas picantes que le dan un punto gamberro al vermut!!!!

Muy apetecibles sus cucuruchos de Camarones del Cantábrico así como cualquiera de sus pinchos.....



La tosta de salmón con su aliño de cebolleta balsámica, sabrosa y sencilla.
Nota: 6.


Tortillita de jamón y queso, muy jugosa y con mucho sabor.
Nota: 7.


Lentamente parece que van mejorando en mi opinión, la cocina la verdad que es estupenda, los camareros a excepción de una de las últimas incorporaciones, reguleras, (como dice un buen amigo mío) y como te sientes en la terraza que da a la catedral...... puffff , ya te puedes armar de paciencia, porque tardan en servir y carecen de detalles tan sencillos como ponerte una servilleta un poco mas correcta, que la del servilletero cuando estas comiendo el menú degustación, un pequeño plato que necesitas en un momento puntual, ausencia de pequeños detalles que hacen que un sitio no se convierta en uno de los grandes!!!!!


Ya me ha dado la hora del café, así que dejó para próximas ocasiones los descubrimientos que vaya haciendo del Victoria, que como veis, da bastante de si, para  bien o para mal, la verdad!!!!!!!
Os mantendré rigurosamente informados de estas mis andanzas!!!!!!

•Por cierto, no os olvidéis del......Canteeemos uniiiidos....!!!!!! A las 22:00 todos los días, un puntazo!!!!!!!

¡¡¡¡Vermut, vermucete, bendito " brebaje", quien se apunta al próximo??????



Comentarios

  1. que gran ruta de vermús!!!! estoy de acuerdo prácticamente en todo!!! y por supuesto yo me apunto al próximo vermú torero!!!!

    ResponderEliminar
  2. Me alegro que te haya gustado!!!!!!!
    Si en algo no estas de acuerdo o algo que apostillar, no dudes en hacérmelo saber!!!!
    Cuento contigo para el próximo!!!!

    ResponderEliminar
  3. el nigromante necrófilo31 de agosto de 2015, 1:27

    Yo ya no puedo vivir sin "federico"... este cóctel es sencillamente ¡¡¡la hostia!!! Buen bar Las Artes, muy bueno.
    En cuanto a La Bóveda y Victoria no puedo opinar porque no he entrado nunca, ni creo que entre por voluntad propia... hay gente muy rara y demasiado pijerío para mi gusto.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muy buenas!!!!!
      Ante todo,gracias por tu opinión.
      Como por voluntad propia no vas a ir, te tenemos que llevarte a "rastras", je je je!!!!
      En serio, tienes que probarlos, porque realmente hay que gente de todo tipo,no creas,al igual que en las Artes, así que te animo!!!!!
      Ole por "Fede"!!!!

      Eliminar

Publicar un comentario

Entradas populares