BALAMU TABERNA ASTURIANA.LLANES

Esos días que una se pone asturiana, añora su Llanes del alma y allá que se planta, para volver a perder la cabeza en uno de mis últimos descubrimientos.....El Bálamu!!!!!

Situado en pleno puerto pesquero dentro del edificio de la lonja, por fuera es muy poco llamativo, pero en cuanto entras, descubres una coqueta taberna marinera!!!!!
La decoración es muy agradable, divertida y colorista, utilizan cajas de pescado decoradas en las paredes y detalles de motivos marineros y peces, inundan cada rincón.


Puedes elegir picar alguna de sus exquisiteces, en las mesitas a pie de barra (hay una alta y redonda, que me chifla) con unas vistas privilegiadas del mar o disfrutar en su comedor, más íntimo!!!!!.


Inaugurado hace cosa de un año, Bálamu "banco de peces, en bable", cuenta con una bodega sencilla, pero variada, a precios asequibles.

Muy buena pinta cualquiera de sus entrantes, carnes varias .....pero sin duda, el punto fuerte de su carta, son los pescados y mariscos frescos, fresquisimos y todo ello de una gran calidad!!!!.

Maridamos el asunto, con un albariño con carácter..... un Terras Gauda de lujo.


.....Y me deleito con el mejor y mas maravilloso centollo del "cantábrico" que he probado en mi vida, sabor penetrante a mar, un placer para todos los sentidos, hora y pico para degustarlo porque además el bicho tenía un tamaño considerable!!!!!


La foto no le hace justicia, una preciosidad!!!!!!
Nota: 12.


Concluimos la cena, con una lubina deliciosa, jugosa, con su guarnición, todo ello muy sabroso y de calidad superior!!!!!
Nota: 8.


El postre ya.....para que quiero mas, tarta casera de chocolate, sencilla, tal cual, aunque parca de ornamento!!!
Nota: 7.


Raciones abundantes y sabrosas, productos de mercado y especialmente pescado, recién pescado!!!!!
Precios tirando a altos, aunque la calidad y el sitio, lo valen.

La atención de 10, muy amables, pendientes de cada detalle y muy profesionales!!!!

Si estas por el Oriente de Asturias y quieres darte un homenaje, no dejes de visitar El Bálamu, todo un referente en Llanes, por cierto imprescindible reservar.


....No se puede pedir más!!!!!!!!



Comentarios

Entradas populares