CASETEANDO EN FIESTAS.

Ya tañen las campanas, ya corren la cerveza y el vino, ya suena la jarana por las calles de Burgos en sus concurridas ya clásicas casetas ubicadas en distintas zonas estratégicas.
Hoy ha sido mi primera toma de contacto de estos San Pedros 2017 y aunque siempre acabo poniendo más de una pega, está vez y sin que sirva de precedente me ha parecido hasta correcto lo que he probado.

Mi pequeña rutilla ha comenzado en la Plaza España con poca afluencia hoy de público, aunque era de esperar ya que es lunes y eso que la temperatura no podía ser más estupenda con la que disfrutar, se podía respirar un ambiente tranquilo y sosegado, ufffffff de maravilla... ya sabes que me pirro por los días de diario.


Si te gusta el rollo Mejicano, te recomiendo que te pases por la caseta de XEL- HA y pruebes los Nachos Habaneros, correcta la cantidad y además estaban muy sabrosos, sin mucha elaboración pero a veces menos es más.



A un par de casetas de aquí, me he acercado al archiconocido FROILAN a probar la tapa caliente que ha obtenido el 2* premio este año.


Tapa sabrosa preparada al momento, a pesar que (como digo siempre) de la "no vajilla" de plástico que comprendo, pero que no me gusta nada 😳😱.


Vino en mano y risa en la boca os muestro la Tosta ibérica y crujiente morrito de chon, compuesto por un pan tipo "pita", solomillo de cerdo muy jugoso y tierno, rúcula que aporta el toque más fresco y unas finas tiras de morro súper sabrosas, junto a una salsita como base que en boca, todo junto está de vicio. Súper.

Gamberrro/a gastronómico/a: dícese de aquel que gusta de probarlo t-o-d-o; que disfruta del placer de compartir, que huye de rituales y pedanterías (ni manteles de tela, ni camareros estirados); que goza comiendo con las manos rechupeteandose los dedos; que no le hace ascos a un tugurio (si la comida es buena) pero que por encima de todo, busca, cual paciente cazador, experiencias gastronómicas que coleccionar en el recuerdo... te reconoces???

Yooooo, un poco, ji ji jiiiii... así que con ansias de seguir probando, voy en busca de el primer premio a la mejor tapa 2017.
Buscando, buscando, doy con ella en la Plaza del Cordón muy animada con su musiquita en directo a cargo de un tipo que cantaba regulero pero muy majete, en la caseta de MARIDAJE's.




No sé vosotros... que si eso ya me contaréis, pero yo me quedo con cara de boba y con las ganas de probar la tapa ganadora porque se les había terminado y eso que solo han pasado tres días desde la inauguración de las casetas, no entiende nada.... lo vendieron todo este fin de semana o mala previsión de las viandas???😡😡


Espero tengáis más suerte que yo sí os pasáis por aquí.
Así que no me queda otra que cambiar de idea y pruebo el Tartar de tomate marinado con velo de bacalao y fondo de ajo blanco y la Tembladera de boletus, que fue la tapa ganadora el año pasado.


La Tembladera en si no es que estuviera mal de sabor, pero en todo momento me parecía más una tarta de queso que otra cosa.
El Tartar... como su propio nombre indica con su velo de bacalao, porque es que apenas lo ves, fino y escueto a saco, realmente se trata más de una ensalada de tomate con salsa y punto.


Finalizo mi primera toma de contacto en las casetas a lomos de Babieca al otro lado del rio, junto a el Museo de la Evolución Humana donde solo me queda comentarte la caseta de el PECADITOS.


Comprendo que no es muy original... pero es que en este momento necesitaba ir al baño y era lo mejor que podía encontrar cercano... (el Pecaditos, bar 😜).


Más de lo mismo ninguna novedad, pero que oye incluso correcto. Unas bravas que hacen su papel y la tapa que consiste en Morcilla con crujiente de Kikos sobre milhojas de manzana y queso cremoso, que aunque la base era una tostada de pan bastante corriente, el resto ni tan mal.


Conclusión personal... ningún boom creativo, ni nada que se le asemeje, por lo menos que yo me haya encontrado ninguna caseta aunque cierto es que aún me quedan muchas por visitar, pero lo importante es participar de las fiestas y sobre todo disfrutar de pequeños momentos.

Y es que yo soy así, jaranera por naturaleza y tú??? 😜🔝💃🏼🙌🏼








































Comentarios

Publicar un comentario

Entradas populares