VOLCANO. Entrenamiento 2 y 3.

Me paso por aquí para dejaros el segundo y tercer entrenamiento personal en el http://cdvolcano.com encantada con esta experiencia tan positiva que merece tanto la pena.

Bueno, no me enrollo más y voy directamente al entreno con Quico de la semana pasada...TRX, si alguien se pregunta de que va la historia que es un sistema de entrenamiento basado en la realización de ejercicios en suspensión, donde las manos y los pies se encuentran sostenidos en un punto de anclaje mientras que la otra parte del cuerpo está apoyado en el suelo.
Como bien me explica Quico, el TRX es una forma de entrenamiento que desarrolló el ejército estadounidense (Navy Seal) ya que necesitaban realizar un entrenamiento continuo pero debido a la falta de espacio y de equipos para entrenar de manera tradicional, se les ocurrió utilizar el cinturón de un paracaídas y así realizar una serie de ejercicios en los que utilizaban el peso corporal para desarrollar la fuerza, mejorar el equilibrio, la estabilidad de la parte central del Core (que es la zona abdominal y la parte baja de la espalda ) y la flexibilidad.

Así que esta semana ha sido mi primera vez con el TRX, una hora de clase brutal y súper interesante en la que se trabajan todas las partes del cuerpo, lo cual requiere un gasto de energía mayor. De veras que no me podía imaginar como es posible trabajar tanto con un entrenamiento de cuerpo completo sin apenas moverme del sitio y con unos ejercicios aparentemente relajados, de bajo impacto pero tan intensos con los que quemé más calorías que con una clase se spinning e incluso corriendo.



Como podéis ver en el vídeo trabajamos varios ejercicios como el remo y sentadillas en suspensión, press de pecho (aquí mis bracicos sufrieron lo suyo, vaya tembleque!) en varias repeticiomes de 40 segundos.
Aunque sin duda el que más me costó fue el encogimiento abdominal en suspensión, el ejercicio por excelencia para trabajar todo el core... y hasta el alma porque me costó la vida.
Es el ejercicio en el que estoy en posición de flexión pero con los pies colgados en el TRX y además las rodillas al pecho. Es un ejercicio muy exigente y más difícil de lo que pueda parecer a simple visa, juro que en ese momento me veía morir, literalmente!
Amén de otros tantos ejercicios que no salen en el vídeo... Eso sí al día siguiente no tuve agujetas, que va.... lo que tuve fué como una especie de resacón en la cabeza del esfuerzo o la tensión que no os podéis ni imaginar.

Tercera semana de entrenamiento, esta vez con ejercicios para tren inferior: sentadillas y peso muerto con barra y diferentes pesos, zancadas con pesas rusas en ambas manos para trabajar los cuádriceps, elevación de gemelos con barra.
Ejercicios con varias máquinas infernales que no sabía ni cómo se utilizaban y con las que aprendí que además tengo algún que otro músculo que tampoco conocía. Mención especial a la máquina número 13 (y prometo que no soy supersticiosa) para las extensiones de cuádriceps, que con tan solo 20kg me hizo ver las estrellas y mis pies juro que tenían vida propia... vaya tembleque y que dolor, bueno mi careto lo dice todo.



Exhausta y entusiasmada a partes igual en el gym con los entrenamientos personales de veras que os recomiendo empezar a introducir el ejercicio como rutina en vuestras vidas, personalmente tengo la liberación de endorfinas por las nubes, happy total!
Siempre es buen momento para comenzar a divertirse entrenando de la mano de un profesional, además yo ya me estoy preparando para el verano ganando masa muscular, fortaleciendo y tonificando mi body y tú???

*La próxima semana además de dejaros por aquí el entrenamiento semana, os contare como me va con la alimentación, ya sabéis que la estoy trabajando (aunque algun@ dude de ello 😝) con la ayuda y supervisión de RAQUEL que es naturopata higienista. Una pieza fundamental en el reto Gym-Ñam.




Comentarios

Entradas populares