MAMATACO. BURGOS.

Ya me puedo preparar ya... y recargar pilas, para la avalancha de locales de próxima apertura que se me vienen encima, lugares nuevos, sitios sorprendentes, locales olvidados que pedían a gritos una buena reforma y que los dieran vida otra vez, cambios de ubicación que ya se conocen... porque esto amigo, es Burgos y guardar un secreto aunque no sea más que por mantener el misterio, la emoción o el interés... permíteme que te diga es complicado, porque para lo bueno o para lo malo, es lo que tiene él boca/oreja.

De momento, no quiero desvelarte nada que aún esté en proceso de creación o remodelación, pero si de un cambio de gerencia y transformación gastronómico de un local que me chiflaba situado en la calle San juan 37.
Beerbacoa, cerro persiana contra todo pronóstico muy a mi pesar a finales del verano y tan solo hace un par de días oiga (yo siempre ojo avizor), je, je, je, me entero que nos han abierto un nuevo mexicano aquí mismo, MAMATACO.


Así que ayer con unas ganas enormes, no pude evitar pasarme para ver que se cocía por ahí, con lo que me gusta a mí unos buenos tacos picantes 🌶 y una novedad que contarte.

Mi primera visión fue de total decepción al encontrarme ante una estética y decoración exactamente igual a la del anterior concepto, con lo poco complicado que hubiera sido darle un pequeño lavado de cara y digo bien, pequeño... tan solo una chispa de color, cuatro adornos originales por aquí, una vajilla especial por allá, una carta apetecible... ese "algo" diferente que lo hubiera o hubiese diferenciado del resto, por pequeña seña de identidad qu hubiera sido.


Pues nada oye, está intacto, solo un letrero luminoso con el nombre para marcar la diferencia???



MAMATACO Méx bar, cocina mexicana al estilo americano... en mi opinión, prometía más de lo esperado. 
Poco duro mi visita, tan solo el tiempo que empleé en probar unos Nachos con carne, con una cerveza Desperados, porque la Coronita no la tenían disponible fría (empezábamos bien).
Un local donde "dan" de comer a buen precio, pero corrientucho, un plato con total ausencia de elaboración casera. Ya que es como ir añadiendo ingredientes en un orden concreto hasta llenar el plato. Eso sí, con un bote de salsa Valentina en cada mesa. 



La verdad que me quede sin ganas de probar ningun otro plato, aunque volveré porque creo que es un espacio con posibilidades que espero sepan aprovechar. Los comienzos son difíciles, así que confio en que vayan evolucionando y termine siendo un lugar especial y no en otro más que pase sin pena ni gloria, sobre todo para los amantes ávidos de comida mexicana apetitosa como yo, porque además la zona y el local me parecen estupendos.

Por cierto, el personal fué en todo momento muy amable y sonriente, eso también hace que me apetezca volver.

Viva 🇲🇽🌶🇲🇽.

PD. Este Blog amateur solo opina de lo que consume y paga en los establecimientos a los que asiste como cualquier persona normal, no tenemos conocimiento de sus vidas privadas ni planes de negocio, alegrándonos del éxito que consiga cualquier emprendedor. Continuaremos haciéndolo aunque alguna opinión personal no guste. Un saludo 


Comentarios

  1. HOLA BERTA
    VAYA PALO, NO SABIA QUE HABIA CERRADO ADRIAN.
    NO OBSTANTE EL LOCAL ES EL MISMO, CAMBIO DE PINTURA Y LOGO, Y COMO TODO BUEN MEXICANO QUE SE APRECIE , DE APARIENCIA CUTRE.
    TENGO UNA ADICCION EXTREMA, Y CUANDO DIGO ADICCION EXTREMA, ENGLOBO ALOS MEXICANOS A LA QUE UN CONCIERTO DE RAPHAEL,EL CHOCOLATE Y LAS CAMISAS QUE VENDEN EN SERRANO.TAL ES MI ADICCION QUE AL TENER UNO EN FRENTE DE CASA Y REGENTADO POR AUNTENTICOS DE LA ZONA, TODAS LAS SEMANAS QUE ESTOY POR CASA ME DEJO CAER, Y COMO ES COSTUMBRE ME DEJARE CAER POR ESTE EN MI PROXIMA INCURSION A BURGOS

    ResponderEliminar
  2. Han abierto un local nuevo en la calle la Puebla que es la paralela a la calle San Juan .. se llama K-waii y venden comida mexicana 100% y esta deliciosa porque tienen hasta tamales y sus tortillas son meramente mexicanas. Me gusta mamar o pero me quedo con K-waii.

    ResponderEliminar
  3. Buenos días ,
    Mi nombre es Iván Marijuán persona regenta mamataco.

    Me he tomado la licencia de comentar , pues hace tiempo lo leí y como es lógico no es plato de gusto que se opine duramente a tan solo 8 días de abrir , una visita rápida en la que solo se prueban nuestros nachos ....

    El papel lo aguanta todo , pero lógicamente no se sabe el duro trabajo que hay detrás de una idea más allá de tirar la casa por la ventana remodelando en un local que ni siquiera se sabe si la idea de negocio va a funcionar . Por ello a día 16 de junio 2019, el local no tiene nada que ver con lo que era , es por ello que se han ido cambiando cosas en la medida que se ha tenido la certeza de que el negocio está funcionando . Esta buena planificación financiera nos ha permitido el lujo de abrir un segundo local en salamanca ( con una inversión mucho mayor al local de Burgos ) en menos de un año, y a las puertas de abrir el tercer local.

    Y si la comida tex mex es nuestra diferenciación , unas carnes que hacemos nosotros a diario , unas verduras que hacemos de igual modo , unas patatas caseras ....pero es muy fácil opinar y sobre todo insisto a tan sólo 8 días de la apertura y mi primera experiencia como autónomo .

    Berta desde luego vivimos en el siglo en que todo es democrático , todo es bidireccional pero vamos que a todo proyecto se le debe dar tiempo y por supuesto si se va a opinar en un blog , hablar con mucho más conocimiento del local , la idea , la persona que lo regenta , en resumen más allá de comerse unos nachos ...

    Muchas gracias por tu visita.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares