PIÑEIRO.BURGOS.

"Soy de las personas que pasan por un lugar y recuerdan con quien estuvieron allí un día antes, un mes antes, un año o varios años atrás y les da una especie de nostalgia..."

Así que como hacía ya tiempo que no me dejaba caer por aquí y siempre es un gustazo volver a el PIÑEIRO para probar su sabrosa cocina y volver a alucinar con su maravilloso producto, os dejo una muestra de mi ultima visita...

Todo comienza por la elección del vino... y con las ganas de probar algo diferente nos dejamos aconsejar por Martín (gran profesional) probando un Albariño que particularmente no conocía, Altos de Torona o Rosal, perteneciente a la D.O.Rías Baixas.


Me encanta el peculiar diseño de la botella, lo llaman Albariño pero este vino esta además elaborado con uva Caiño y Loureiro.
Delicioso vino blanco con intensos aromas a frutas tropicales, melocotón, mango... un punto goloso que le confiere personalidad.
Sutil de sabor pero muy sabroso, sin ser demasiado ácido pero largo en el paladar, muy fino.


Pasamos a hincarle el diente a varios platos que se nos antojan, empezamos con unas curiosas Croquetas melosas de mar.


Deliciosas, es decir poco, Superiores...!!!


Continuamos con unos fresquisimos Chipirones a la plancha con su guarnición de pimientos de Padrón.


Tiernos y jugosos, pero os tengo que confesar que el aceite con el perejil... esa salsita que acompaña a los chipirones, es adictiva. Lo juro por Hello Kitty. Una vez untas el pan por primera vez, no vas a parar hasta que el plato quede tan limpio que te puedas peinar las cejas en su reflejo...😜



Como la mejor manera de librarse de la tentación, es cayendo en ella... 
... Cambiamos de tercio, de Albariño y damos rienda suelta a lo que viene siendo mariscomarisco...


Albariño joven, alegre y desenfadado.
Elaborado con MÁS DE DOS variedades: la ALBARIÑO que le da soporte, la TREIXADURA ligereza y la LOUREIRO, su aroma más característico, muy sabroso y quizás más intenso que el anterior.

Momento de "pringarse" las manos... con unos espectaculares Berberechos al vapor.



Cigalas a la plancha...frescas, deliciosas, no es por nada, ni por dar envidia, pero esto es como comerse el cielo... espectacular, puro sabor.



Para concluir con esta sencilla y exquisita maravilla de Centollo gallego 100%, que es como para acostarse pensando en el.



Producto y cariño... pa' que más???


Rematamos la faena con unos dulces... ya vengais en pareja o con un grupo de amigos, no dejéis de daros el gustazo y Pediros un Verbena de postres un variadito muy interesante con el que poner el broche final a una agradable velada.



No pueden faltar los canutillos rellenos de crema y la famosa tarta de Santiago todo ello casero y regado con unos bombones helados.. PECADO MORTAL....

Esto es un pequeño detalle de todo lo que podéis degustar en el Piñeiro, a mí me gusta especialmente entre semana y casi evitando las noches lejos del bullicio de la gente, en un ambiente más recogidito.
Aunque desde luego todo lo que picoteéis os chiflará porque cuentan un buen producto y una cocina estupenda, maravilloso su pulpo tanto a la gallega como a la vinagreta, los chopitos, el delicioso pastel de cabracho y que deciros de las Necoras umhhhhh, ya si las probais a la plancha tocaréis el cielo... 
Y así un sin fin de productos cocinados de lo más apetecible, en mi opinión!!!


Con ver las fotos y sabiendo que tienen debajo del comedor el propio vivero de marisco podéis atisbar la calidad de este local.
Es el resumen perfecto para un espacio pequeño de grandes virtudes, un local que invite a tomarse algo rápido con los amigos o la pareja, pero que sigilosamente el poder de la cocina te va reteniendo hasta que inevitablemente te sientas a comer o cenar.
La mejor manera de convencer, más aún si le sumas el trato exquisito y atento por parte del personal. Os aseguro que cada euro estará bien invertido

Gracias a Yoli y Martín por hacerme sentir siempre tan a gusto.
El artífice de todo esto, Castor todo un crack...



Os animais???




























Comentarios

  1. Hola Berta
    grandioso lugar que nos hiciste descubrir, con ganas de volver y no tardaremos, aconsejable atodo el mundo

    ResponderEliminar
  2. Pequeño "gran lugar", me alegro que os gustara.
    Ya sabéis a repetir en cuanto podáis.
    Un abrazo!!!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares